“Green Lantern” Verde, que te quiero verde

por Pantxo

En medio de una época en la que las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes de comic más conocidos han ganado, por suerte, bastantes puntos de calidad, es inevitable que de vez en cuando la industria intente colarnos por el medio una peliculilla “menor” para ver si la corriente trae buenos resultados en taquilla, y en el caso que nos ocupa, solo podemos decir que se veía venir desde el principio.

“Linterna Verde” se ha estrenado el pasado fin de semana en España para traernos las aventuras de Hal Jordan, un piloto militar que termina siendo elegido por una especie de policía intergaláctica (los Green Lanterns) como nuevo miembro. El problema es que a mi entender el superhéroe es ya de por si un personaje sin carisma, y en la película, ni el guion, ni la actuación de Ryan Reynolds ayudan a que esto no se transmita al espectador. Todo sucede muy deprisa, la presentación de los personajes (algunos con apariciones meramente testimoniales), el desarrollo de los hechos y las explicaciones de porque se dan son, en general, bastante atropelladas, lo que da como resultado una sombra de simpleza en todo el metraje.

Flagrante me ha parecido la poca, casi nula en algunos casos, profundidad de los personajes principales, que por lógica, deberían llevar el peso de la película. Empezando por el protagonista, y siguiendo por el villano Doctor Hammond, o el extraño linterna verde llamado Siniestro (si, si, se llama así) interpretado por Mark Strong, todos ellos acusan una desgana que salta a la vista, dejando una sensación de desaprovechamiento tremenda. Yo no sé que hubiera salido de “Green Lantern” si se hubiera exprimido su potencial, quizás no garantizara nada bueno, pero desde luego es claro que ni siquiera lo han intentado, ni delante, ni detrás de las cámaras.

Como guinda a este pastel poco horneado, puedo decir que todo lo relevante o más o menos sorprendente del film, ya ha sido mostrado en el aluvión de clips, imágenes y tráiler con el que Warner nos ha bombardeado durante meses, convirtiendo la promoción en un continuo y gigantesco spoiler.

A fin de cuentas, un largometraje que deja la amarga sensación de lo que pudo ser y no fue. Como digo, no creo que el proyecto diera muchísimo más de sí, pero desde luego podría haberse mejorado, eso seguro. Sin ser un largometraje horrible, se nota hecho por y para seguir la dinámica positiva que películas como Batman, Spiderman o más recientemente Thor han dejado en taquilla. Pero señores, no se equivoquen, este no es el camino a seguir. Esperemos que los próximos estrenos de Marvel y DC vuelvan a subir ese escaloncillo que los Linterna Verde han bajado.

Nota: 55/100

Pantxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: