Chuck, un espía diferente… y patoso

por lendria

Una serie de entretenimiento simplona y fácil. Es estilo de humor en el que se basa no es el que podríamos calificar de humor inteligente o sesudo, ni es que la trama, aún siendo más o menos bien tejida y compleja, sea especialmente adictiva.

Los diálogos son graciosos, pero no brillantes y los personajes son cariturescos y no aportan nada demasiado innovador ni sorprendente.

Desde luego esta serie no ha producido una revolución, ni ha enganchado a millones de seguidores, en un época en que varias series siguen este patrón.

Sin embargo, a pesar de todo esto, es una serie entretenida y disfrutable. Juega con la baza de ser una de esas series que realmente se ve muy fácil, que incluso se puede tener de fondo mientras se hace otra cosa, lo cual no parece un gran halago, pero por esa capacidad, yo me he tragado tres temporadas en pocos días y he llegado a hacer una revisión.

El planteamiento no promete demasiado pues se trata de un joven llamado Chuck que un día recibe un correo de un excompñero de residencia universitaria, al cual odia por culparlo de su expulsión de Standford, en el cual hay un juego de ordenador al que jugaban juntos. Tras conseguir comletar el nivel del juego se le descarga en su cerebro un montón de información confidencial del gobierno en forma de imágenes encriptadas. A partir de entonces Chuck recibe esa información en forma de flash (así los llaman) y le asignan dos agentes de distintas agencias para protegerlo. Un gruñón perro de la guerra conocido como Casey y una muy atractiva espía conocida como Sarah que, por supuesto, finge ser la novia de nuestro protagonista como tapadera, creando así la típica situación de enamoramiento no reconocido entre ambos.

El argumento es un tanto absurdo, pero la diferencia con muchas series es que todo el mundo en este proyecto es plenamente consciente de que lo es y no intentan defenderlo en términos lógicos. Es más, en gran parte de las ocasiones se plantean lo estúpido que es todo lo que les ocurre.

El arma más importante de esta serie, es, sin lugar a dudas, su protagonista, que haciendo un papel de frikie en situación de peligro que le supera, consigue dotar a su personaje de un carisma muy especial y desarrollar en el espectador una empatía poco común en una persona que aloja todos los secretos del gobierno en su cabeza y que es buscado por una red de espionaje de alto nivel que busca hacerse con el Intersec (así se llama la descarga de datos en su cerebro) para formar super-agentes.

Se mueve la mayor parte del tiempo entre una persona que no quiere formar parte de lo que está pasando y lo mucho que puede molar ser un espía.

A parte del protagonista, Zachary Levi, la otra pieza importante de este combinado es Yvonne Strahovski (Sarah), entre ambos forman una pareja con una química envidiable en pantalla.

Además de los ya citados otro personaje digno de destacar es Morgan, el mejor amigo de Chuck, una de esas personas que suelen esforzarse demasiado en caer bien a la gente y generalmente no se les da demasiado bien. Da lugar a un montón de situaciones graciosas.

El sentido del humor de esta serie puede apreciarse ya en los títulos de los capítulos, los cuales todos comienzan con “Chuck vs.”, llegando a puntos tan absurdos como “Chuck vs. El nombre falso”, “Chuck vs. El Wookie” o uno de mis favoritos “Chuck vs. El calzoncillo rosa”. Lo más curioso es que durante el capítulo estos títulos suelen tener una justificación.

Sin más una de esas series que ves un capítulo y no te dice nada, ves dos y bah, nada especial, pero cuando te das cuenta ya has visto 10.

Serie por y para el entretenimiento puro. Para esos momentos entre “Lost” y “Los Soprano” que nos apetece ver a un frikie y reirnos con él, pero no a 40 como pasa en “Big Bang Theory”.

Nota: 70/100

Lendria


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: